Rui Costa, a falta de firmar por tres años con Movistar

Foto: courtesy
Guy Dedieu

Foto: courtesy
Guy Dedieu

Rui Costa está muy cerca de firmar con el Movistar Team por las tres próximas temporadas por lo que retornará a las órdenes de Eusebio Unzué tras dos años en el Caisse d'Epargne.

Según ha podido saber BICICICLISMO, las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta la firma y el anuncio oficial por parte del equipo.

"Existe esta posibilidad, pero por ahora no hay ningún acuerdo", indicaba la pasada semana Unzué. Por su parte, una vez que finalizó su sanción en febrero, Rui Costa se mostraba optimista. "Espero encontrar un hueco en algún equipo grande lo antes posible", destacaba.

Ambas partes se reunieron a principios de febrero en en Pamplona pero han sido cautos hasta agotar los plazos ante un posible recurso por la rebaja de su sanción. Finalmente, fue suspendido cinco meses por Federación Portuguesa que cumplió el pasado mes de febrero.

El corredor luso, de 25 años, estuvo con el Caisse d'Epargne en las dos últimas temporadas. Con Unzué ganó los Cuatro Días de Dunkerque así como una etapa en el Tour de Suiza Suiza, el GP Credito Agricola y una etapa de la Challenge de Mallorca.

Rui Costa, y su hermano Mario Costa, pueden volver a competir después de haber cumplido la sanción que la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) les impuso una vez que el Consejo de Justicia de la FPC aceptara el recurso interpuesto por los corredores a la primera sanción de un año y rebajara la pena a cinco meses.

Los dos fueron sancionados tras un control antidopaje en los Campeonatos de Portugal de 2010 en el que se les detectó metilhexaneamina, sustancia que se encontraba en un complemento alimenticio y que no venía indicada.

De esta forma, el Movistar Team cerrará una plantilla de 25 ciclistas: Andrey Amador, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Imanol Erviti, Txente García, José Iván Gutiérrez, Vasili Kiryienka, Pablo Lastras, David López, Angel Madrazo, Luis Pasamontes, Fran Pérez, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Mauricio Soler, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Javier Iriarte, Ignatas Konovalovas, Sergio Pardilla, Branislau Samoilau, Enrique Sanz, Xavier Tondo, Francisco Ventoso y Rui Costa.